La franquicia de juegos Dragon Quest tendrá película de animación 3DCG

El director Takashi Yamazaki (Stand By Me Doraemon, Kiseiju, Uchū Senkan Yamato) anunció en el programa news zero, de la NTV, que la franquicia Dragon Quest tendrá una película de animación. Por otro lado, se ha abierto una página web oficial de la cinta, en la que se revela que su título es Dragon Quest Your Story, y que su fecha de estreno está prevista para el 2 de agosto. El proyecto será el primero de la franquicia en forma de animación 3DCG, y la historia estará basada en el juego Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride.

Yuji Horii, creador de la franquicia en Enix (antes de su fusión con Squaresoft para formar Square Enix), está acreditado en la historia original y en la supervisión. El compositor de la franquicia de juegos, Koichi Sugiyama, se encarga de componer la música de la película. Takashi Yamazaki es el director jefe y guionista, mientras que Ryūichi Yagi (Stand By Me Doraemon, Friends: Mononoke Shima no Naki) y Makoto Hanafusa (Stand By Me Doraemon) se encargan de la dirección.

El primer juego de Dragon Quest se lanzó en 1986. Desde entonces todos los juegos de la franquicia han vendido 76 millones de copias en todo el mundo.

El último juego de la franquicia, Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete, se lanzó para PlayStation 4 y Nintendo 3DS en Japón en julio de 2017. Una versión para Switch está prevista para este año.

Fuente: ANN, Animefagos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.